jueves, diciembre 01, 2005

La Perla de Occidente

Dejen que ahora les hable un poco de Guadalajara, conocida tambien como "La Perla de Occidente", debido a su belleza y ubicación geográfica.

Es la segunda ciudad en importancia en México, y cuenta con una importante planta productiva (por ai los del gobierno estatal le han tratado de dar el nombre de "valle del silicio mexicano", porque aqui hay grandes fabricas de componentes electronicos, pero ese nombre a mi no me gusta...)

La imagen de allá arriba viene siendo la Catedral de "Guanatos" (como también se le conoce entre la broza...), y la Plaza de la Liberación.

Como pueden ver, los Tapatíos (asi se conoce a los Oriundos de esta ciudad), les gusta hacer las cosas a lo cabrón...estos son Los Arcos, y cerca de ellos está Su Humilde Casa ( o sea, la mia, que es la suya...que pinche complicado es esto de la cortesía, caraxo!)

Este edificio funcionó y funciona como hospicio, es famoso por sus murales pintados por José Clemente Orozco, uno de los grandes muralistas de por acá.

Si tiene apetito, éste es el lugar indicado. Visita El Parián y satisface tu hambre, mientras escuchas a los Mariachis.

En el siglo antepasado, éste era el mercado municipal de Tlaquepaque, uno de los municipios conurbados a Guadalajara. Luego, se fué conviertiendo en una especie de mercado de comida ya preparada (algo asi como un conjunto de restaurantes con un patio común), donde se prepara una de las mejores birrias (carne de cabra cocida en horno rustico, aderezada con chile rojo y especias), de por este lado de Mexico. Tambien cabe destacar el Pozole (maiz cacahuazintle cocido y nixtamalizado, con carne de cerdo, chile y verduras varias), y el agua de horchata (preparada con semilla de melon y arroz).

Pero lo que realmente me gusta mas de Guadalajara (aparte de sus mujeres), es:

EL TEQUILA.

Salud.