sábado, julio 08, 2006

Mi pistola favorita I

Mi favorita I

La empresa GLOCK fue fundada por Sr. Gaston Glock, ingeniero, en 1963 en Deutsch-Wagram, cerca de Viena, para especializarse en la fabricación de componentes plásticos y de acero.
GLOCK logró rápidamente combinar el plástico y el acero, particularmente para los productos militares, y comenzó a proveer al ejército austríaco de las correas de la ametralladora, las granadas de la mano de la práctica, los clips ó cargadores plásticos, cuchillos del campo y herramientas de trinchera.
En los inicios de los años 80´s, los militares austríacos decidieron adquirir un modelo de pistola nuevo para sus fuerzas armadas y del orden. Debido a la reputación excelente de GLOCK con los contratos militares anteriores, también fue invitado para hacer una oferta en este nuevo contrato. Esto era un nuevo desafío para la compañía, puesto que las pistolas no estaban en su línea de productos en aquel momento. Sin embargo, el hecho de que GLOCK era un recién llegado a este campo resultó ser una ventaja. De esta manera, GLOCK podía desarrollar un producto nuevo revolucionario según las necesidades de cliente, en lugar de modificar un producto ya existente.
El resultado fué una maravilla en la tecnología de los armas de fuego. Con su receptor-empuñadura de polímero, la GLOCK es bastante ligera en peso, pero con la capacidad más alta de cartuchos en el cargador que cualquier otra pistola en su clase. La pistola no tiene ninguna palanca externa de seguridad, seguro de martillo, o ninguna otra control de seguridad. De esta manera, la pistola es más rápida, más simple y más segura utilizar que cualquier otra pistola.

Una de mis favoritas 1

El nuevo concepto de la pistola permitió que el tirador se concentraran en la situación táctica, en lugar de la manipulación de palancas o martillos en la pistola. Para esto, la pistola combinó dos diferentes sistemas - incluyendo las ventajas del revólver de doble-acción (Funcionamiento simple y confiable) y las de la pistola automatica (potencia de fuego máxima, recarga rápida). Asi fué como se creó el sistema Safe-Action. Al momento de accionar el disparador, los tres sistemas de seguridad internos (del disparador, del percutor y de armado) son desactivados, y se reactivan automáticamente cuando se suelta el disparador. Por lo cual se considera a la Glock como una de las mejores y más seguras armas de fuego a nivel mundial.
Y es una de mis preferidas.
Saludos, Bros & Sis!